Como aislar acústicamente eventos

Proyecto iluminación y sonido para eventos, Visual gs, servicios audiovisuales para empresas en Madrid

Como aislar acústicamente eventos

Como aislar acústicamente un evento, es el tema de hoy, amantes del sector audiovisual. Desde el equipo de Visual Global Solution os recordamos la importancia del aislamiento acústico de un local o recinto. Aislar un emplazamamiento o local debe de realizarse siempre de forma eficiente para tener el mejor sonido. El cual se ejecuta correctamente para evitar que un ruido que se produzca en el interior del mismo en el que realizamos un evento salga de él. Sin embargo tenemos por el contrario, a la inversa. En este caso es el ruido o los sonidos que se produzcan en el exterior los que no queremos que penetren en nuestro local. Siempre en este caso su fin es no lograr enturbiar el sonido ambiente del espacio en el que desarrollamos nuestro evento.

El por qué?

Aislar es como hemos dicho algo importante, pero debemos recordar lo importante a la hora de elegir un lugar o emplazamiento para nuestro event. Como es el acondicionamiento sonoro y el aislamiento acústico del recinto. Este debe de tenerse en cuenta dependiento el tipo de actividad a desarrollar. Su objetivo principal es crear un espacio cómodo para los invitados y los asistentes al evento, a la par que disfrutar de la experiencia. Aislar siempre debe de ser una prioridad.

¿Qué materiales usar para el aislamiento acústico?

Hoy debemos recordar los materiales más usados normalmente para realizar un aislamiento acústico eficiente, citando tres:

Los materiales aislantes

Los elementos aislantes no permiten el traspaso de ruido y lo reflejan en el interior. Este tipo de materiales son compactos, no porosos, densos y rígidos. Además de ser de una forma totalmente eficiente a la hora de ser casi impenetrables. Los elementos más usados son en las puertas, ventanasy en la totalidad de los cerramientos.

Materiales absorbentes

En el número dos encontramos los materiales absorbentes. Los cuales consumen la energía acústica transformándola en calor, impidiendo además el rebote de las ondas. Este material para aislar tiene como principales características su porosidad, la esponjosidad, además de una baja densidad. En este caso podemos nombrar los paneles recubiertos con espuma.

Proyecto iluminación para eventos, Visual gs, servicios audiovisuales para empresas en Madrid

Estos materiales se sitúan entre los tabiques del interior de los muros en muchas ocasiones con la finalidad de neutralizar las resonancias acústicas qproducidas entre los paneles. Contando como implemento el ofrecer aislamiento acústico térmico en el interior.

Los materiales antivibratorios

En este último lugar, queremos nombrar los materiales anti-vibratorios, los cuales tienen como finalidad reducir la transmisión de las vibraciones. Estas tramsisiones que se generan por mediación de pasos, motores, tránsito, muebles, etc.. producen vibraciones incómodas e innecesarias. Aislar con este material es uno de los más usados para casas o edificios.

Bienvenidos a la nueva era de los eventos en este 2020. En Visual Gs siempre estamos trabajando en todos los aspectos audiovisuales para tu evento. Desde el abastecimiento de medios y equipos audiovisuales además de el diseño, siempre con las mejores tecnologías. Si quieres organizar un evento de cualquier tipo, desde Visual GS podemos ayudarte. ¡Hablemos!



Share :