Los 10 errores al sonorizar un evento

Los 10 errores al sonorizar un evento

Cuales son los 10 errores más comunes al sonorizar un evento, pues ese es el tema de hoy. Cuando queremos producir cualquier evento siempre es importante los factores más condicionantes para conseguir un sonido de calidad. Muchos factores se ven a simple vista, como son el caso de si el evento es en interior o exterior. Otros factores como las dimensiones o elementos arquitectónicos, o como es el espacio donde se realiza. Todo puede afectar a la hora de producir un sonido de calidad.

Proyecto iluminación de evento Samsung EGO, Visual gs, servicios audiovisuales para empresas en Madrid

Tips para esos errores

Micrófinos: Siempre debemos tener en cuenta a la hora de sonorizar un evento un error común si es una conferencia. En una charla dependiendo donde tenga el micro de solapa el speaker y donde mire, puede producir un retraso de segundos. En tal caso introduciremos dos micros de solapa a ambos lados para solventar este error. Este pequeño truco tiene también una opción b introduciendo un micro de tipo deadema.

El Acoplamiento o feedback: En este caso normalmente para eliminarlo basta acordarse siempre en colocar los altavoces simplemente girados por delante y alejarlos de los micrófonos.

Potencia y colocación: Cuando realizamos un evento un error común es colocar los altavoces a ras de suelo o no elevarlos. En este caso todo el mobiliario y elemententos que no dejen fluir el sonido acabará estropeando el sonido

Las Pilas y baterías: Nuestras queridas pilas, y las baterias de nuestros aparatos, siempre son un fastidio.Que no se convierta en un problema teniendo siempre recambio y se haga el día de antes chequeo de baterías para no caer en este error.

Los Evento en campo abierto: queremos recordar lo importante que es este factor a la hora de realizar un evento. Sin embargo suele ser uno de esos errores más comunes. Si el espacio no tiene ninguna estructura de techo para realizar la famosa concha acústica, deberemos pensar que la dispersión del sonido será mayor. Pudiendo colocar al público en forma de herradura para solventarlo, por ejemplo.

En resumen

Bienvenidos a la nueva era de los eventos en este 2020. En Visual Gs siempre estamos trabajando en todos los aspectos audiovisuales para tu evento. Desde el abastecimiento de medios y equipos audiovisuales además de el diseño, siempre con las mejores tecnologías. Si quieres organizar un evento de cualquier tipo, desde Visual GS podemos ayudarte. ¡Hablemos!



Share :