Espacios adecuados para la proyeccción de video

Proyecto iluminación de evento deportivo, Visual gs, servicios audiovisuales para empresas en Madrid

Espacios adecuados para la proyeccción de video

La proyección de vídeo en espacios adecuados, es la herramienta más recurrida en cantidad de eventos y proyectos audiovisuales. La auténtica razón es que permiten ofrecer información de forma clara y relativamente fácil a través de la proyección de imágenes y texto. Normalmente el recurso más utilizado para la proyección es una pantalla, pero también se puede proyectar en espacios mediante el mappings.

La verdadera ventaja es principalmente que las pantallas gigantes tienen un coste razonable, siendo las de LED las más recurrentes. En este post queremos hacer un repaso de las condiciones idóneas para la usabilidad del proyector en tu evento audiovisual.

La iluminación, el factor principal

De forma clara, uno de los pilares cuando buscamos es la iluminación a tener en cuenta en nuestro evento. Tenemos diferentes tipos de proyectores, ya sean para interiores o exteriores, con lo cual las condiciones lumínicas pueden variar. De todas formas queremos recordar la importancia de la iluminación en el impacto y la nitidez de las proyecciones.

Teniendo en cuenta si nuestro evento tendrá lugar en una zona exterior y durante el día, siempre debemos descartar automáticamente los proyectores al generarse un problema de contraste. No obstante, encontraremos en las pantallas de LED nuestro perfecto aliado para evitar este problema en diferentes espacios.

Proyector de vídeo para eventos, en distancias cortas

Al contrario de lo que tenemos establecido a pensar los proyectores actualmente pueden realizar su función en distancias cortas. Ya sea para un Museo o una sala de Exposiciones, las proyecciones de video artistas o de información educativa, es un recurso muy útil. Las reuniones de empresa o los coworking se nutren de esta técnica para realizar presenctaciones o conferencias a sus asistentes.

En conclusión, como hemos reseñado, las posibilidades de los proyectores son más variopintas de lo que cabía esperar. De forma regular se usan en conferencias, pero también en eventos de menor tamaño y en exteriores. Lo más importante a tener en cuenta siempre es saber cuándo se puede usar y cuando debemos optar por otras soluciones en nuestro evento.

En Visual Gs siempre estamos trabajando en todos los aspectos audiovisuales para tu evento. Desde el abastecimiento de medios y equipos audiovisuales además de el diseño. Si quieres organizar un evento empresarial impactante, desde Visual GS podemos ayudarte. ¡Hablemos!



Share :