Tipos y características de vídeos corporativos

Tipos y características de vídeos corporativos

Hoy explicaremos los tipos y características de los videos corporativos. El gran auge y desarrollo de la comunicación y el marketing online ha generado que los videos sean un alidado para nuestros clientes. Ya sea para el mundo online como en páginas web o en las redes sociales es fundamental desarrollar experiencias dentro de nuestro usuario final. Según lo destaca WordStream, 1/3 de la actividad online es destinada a los videos, y sobretodo de calidad.

Lógicamente te preguntarás el por qué son tan necesarios, su valor reside en un tridente de acciones que genera en nuestro cliente. Ese tridente es: informar, persuadir o enseñar al usuario objetivo en menos de 2 minutos en web o 1 minuto en redes sociales. Su capacidad de alcance es infinita comparada con otros elementos una vez que ese video se sube a internet.

Muchos de vosotros nos preguntáis sobre los diferentes tipos de videos que podemos desarrollar dentro de nuestro campo. Recalcando sobretodo dentro de los videos corporativos los diferentes tipos que hay, que son:

El vídeo corporativo tradicional

El vídeo corporativo convencional suele ser el más usado ya que el material audiovisual que se visiona es informativo sobre la empresa. Es decir sobre esa información general que transmite los valores institucionales y la diferencia que posee al contrario que la competencia.

Los videos promocionales

Este tipo de video son muy recurridos por las empresas del sector turístico. Siendo támbien fundamentales en la promoción de un servicio o de un producto de forma puntual. Siendo aconsejable que esta forma de promoción de un producto nunca sea evidente, siempre de forma indirecta para el consumidor

Como posiblemente ya sabrás, el video se ha posicionado como uno de los formatos preferidos para el consumo de contenidos, según lo destaca WordStream, un tercio de la actividad online es destinada a esta actividad actualmente.

Vídeo testimonial

Si tu producto o servicio ha tenido la aceptación de tu público objetivo ¿por qué no usar este elemento a tu favor? Sí, invítalos a hacer un testimonio sobre el producto que ofreces, de este modo generarás una sensación de cercanía con los propios usuarios.

Vídeo Tutorial (How to)

Los vídeos tutoriales los cuales están muy de moda y más recurridos. Dentro de la plataforma youtube podemos enconytrar que los videotutoriales son los que más visitas poseen. Estos vídeos deben de tener una imagen limpia y un audio correcto para su legibilidad óptima.

Publireportaje

Este tipo de vídeo se forma presentando la información a modo de noticia. Se trata de un vídeo donde se presenta información a modo de noticia acercando a los usuarios de forma sencilla y rápida.

Vídeo de eventos

Aquí queremos siempre resaltar la importancia de un vídeo basado en un evento corporativo. Siendo siempre una forma de generar team meating, solidez y profesionalidad. Este recurso es importante para vuestra esperiencia interna a nivel empresa.

Proyecto iluminación The Mini Show, Visual gs, servicios audiovisuales para empresas en Madrid

Spot publicitario

El spot publicitario no se debe confundir con el video de publicidad tradicional. Siendo este recurso un pilar en los fundamento de comunicación de marca, ya que en unos 20/30 seg. Cuya acción en su producto es resaltar en todas las formas posibles, con un gran impacto.

Bienvenidos a la nueva era de los eventos. En Visual Gs siempre estamos trabajando en todos los aspectos audiovisuales para tu evento. Desde el abastecimiento de medios y equipos audiovisuales además del diseño. Si quieres organizar un evento empresarial impactante, desde Visual GS podemos ayudarte. ¡Hablemos!



Share :