Define la estrategia de tu video

Define la estrategia de tu video

Hoy os enseñaremos unos tips para definir tu estrategia en la grabación del video para un evento. Contar con la grabación de tu evento es importante para crear un producto de larga duración. Esto se debe a su versátil propuesta al ser casí una plataforma de captación si queremos futuros patrocinadores de nuestros eventos, o mayor flujo de clientes.

Por esta razón es importantísimo crear una estrategia de contenido antes, durante y después de la grabación de evento. Esto nos ayuda a generar engagement en nuestros asistentes y futuros clientes. Sobretodo al crear ese compromiso en los invitados a tu evento se crea una cercania y transparencia sobre la marca o entidad.

Planear la estrategia.

Uno de los mejores tips para aumentar el valor de tu evento, es crear una estrategia para potenciar al máximo las ganas de ir al público. Como puedes incrementar estas espectativas y ganas de asistir a tu evento, pues fácil. En un primer paso de la estrategia potenciaremos el contenido antes y después del evento, creando un rendimiento máximo e impacto en este contenido.

– Vídeo resumen del evento anterior.

Debemos recordar a los asistentes su hubo un evento anterior, un video resumen de como fue. En este caso difundiendo contenido las semanas previas a la celebración del evento,una estrategia perfecta es crear un video resumen con todo el contenido que podamos obtener del evento anterior. El objetivo de esta acción es recordar las diferencias con el evento anterior.

·Entrevista a los ponentes y participantes del evento pasado.

Para llamar más la atención del público, es interesante realizar entrevistas cortas a los conferenciantes de éxito que asistirán al evento, una forma entretenida de mostrar el nivel de las conferencias y sesiones del evento.

Otra de las opciones es grabar en vídeo los testimonios de participantes de ediciones anteriores, y generar así un mayor interés a nuevos expositores o patrocinadores para formar parte del evento y aumentar el número de asistentes.

Con ello generaremos una credibilidad y un alto valor añadido a la estrategia que hemos creado.

Pasos a seguir después de la celebración del evento.

Después de realizar el evento, podemos maximizar el valor de la experiencia a los asistentes , incitándoles a asistir de nuevo y compartir sus experiencias en las redes sociales.

· Vídeo exclusivo.

El making off es uno de los formatos más usados para crear un gran recuerdo a los asistentes y fomentar la duración de la campaña estratégica. Ayudando a que los nuevos y futuros clientes conozcan lo que se ha perdido de primera mano.

Bienvenidos a la nueva era de los eventos en este 2020. En Visual Gs siempre estamos trabajando en todos los aspectos audiovisuales para tu evento. Desde el abastecimiento de medios y equipos audiovisuales además de el diseño, siempre con las mejores tecnologías. Si quieres organizar un evento de cualquier tipo, desde Visual GS podemos ayudarte. ¡Hablemos!



Share :